Actividades

Actividades para los más chiquitos

Grupo de juego para las vacaciones

Este es un grupo de juego pensando para que los más chiquitos se diviertan durante el receso de verano y de invierno.

  • Se trabaja con chicos de entre 6 meses y 3 años.
  • Los grupos se arman por zonas de residencia y edades.
  • Se realiza durante los meses de Enero-Febrero y las dos semanas de vacaciones en Julio.
  • Consta de entre dos o tres encuentros semanales de 2 horas de duración.
  • Se acuerda con cada grupo la frecuencia, duración y el lugar donde realizar los encuentros.
  • Los grupos están coordinados por dos psicólogas especializadas en embarazo, nacimiento y primera infancia.
  • Los grupos estarán conformados por al menos 4 chicos.

Capital Federal: Belgrano, Caballito, Colegiales, Palermo y Recoleta.

Horarios: Turno mañana – Turno tarde.

¡Consultá por otras zonas! Escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Para inscripciones, aquí.

Jardín Rodante

Si tu hijo tiene entre 6 meses y 3 años, te invitamos a este espacio de crecimiento y desarrollo donde acompañamos la maduración individual de cada uno, a través del encuentro y el juego como fuente del lazo social y de una estimulación temprana.

En este sentido, con cada grupo apuntamos al desarrollo individual y compartido, a través del encuentro, el juego y la estimulación temprana de las habilidades y el despliegue saludable de las emociones. Asimismo, en el trabajo con los chicos es posible detectar tempranamente las dificultades afectivas o emocionales para poder hacer algo al respecto.

Capital Federal: Belgrano, Caballito, Colegiales, Palermo y Recoleta.

Horarios: Turno mañana – Turno tarde.

¡Consultá por otras zonas! Escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

 

 Actividades para las mamás y los papás

Mamás entre mates

Esta actividad busca generar un espacio de encuentro distendido entre vos y otras mamás de todas las edades y estilos. Entre algunos mates y varias mujeres, la idea es que le dediques un tiempo a desconectarte de la rutina y las obligaciones para poder dar vía libre a las palabras, el intercambio y todas aquellas preguntas que te permitan reflexionar sobre la dificilísima pero hermosa tarea de ser madre. La única condición para ingresar al grupo es que tengas al menos un hijo de cualquier edad o que estés embarazada.

Para más información o para inscribirte, podes consultarnos acá.

Talleres

Son un espacio de encuentro pensado para grupos pequeños, que busca generar un intercambio positivo entre mamás, papás y coordinadoras. Basado en el marco del respeto por las diferencias individuales y la singularidad de cada familia, queremos ofrecerte un espacio para reflexionar sobre la maternidad/paternidad, cuestión que nos gusta nombrar como “Parentalidad Reflexiva”.

La parentalidad reflexiva es la propuesta que Nacer Padres busca incentivar. Implica reconocer que el modo en que uno decide “ser madre o padre”, es una construcción cotidiana, con aciertos y errores, pero en donde lo más importante es preguntarse por las necesidades de su hijo/a, de sí mismo y la familia; así como por el sentido que mueven muchas de las acciones que se llevan a cabo durante la crianza.

A continuación te detallamos la información de cada uno de los talleres que ofrecemos:Talleres Nacer Padres

Charlas

Son encuentros pensados para grupos más numerosos en los que priorizamos transmitirte información relevante acerca de temas específicos que puedan preocuparte o que sean de tu interés. Por lo general, se desarrollan en un solo encuentro, pero con la posibilidad de ampliarse de acuerdo a los requerimientos de cada grupo. Además de brindarte la información específica del área de interés, intentamos responder a las inquietudes que te vayan surgiendo.

Algunas de las temáticas desarrolladas son:

Orientación a Padres

Si tenés alguna duda o dificultad particular vinculada con la crianza de tu hijo o a tu rol de mamá/papá, te ofrecemos este espacio individualizado para poder trabajarlo. Los encuentros se llevan a cabo por medio de una serie de entrevistas con ambos papás o con el que presenta la preocupación. Algunas de las temáticas pueden estar relacionadas con:

  • Preocupaciones vinculadas al embarazo
  • Desencuentros con la pareja durante el embarazo y en la crianza
  • Reorganización familiar tras la llegada de un hijo
  • Dificultades en el apego y las separaciones
  • Dificultades en el sueño
  • Dificultades en la alimentación
  • Dificultad con la puesta de límites
  • Psicoprofilaxis quirúrgica (trabajo de preparación antes de alguna intervención quirúrgica)
  • Separación de la pareja
  • Mudanza al exterior o provincia

Actividades para compartir en familia

Grupo de Juego

“Jugar es cosa seria”. El juego en la infancia tiene un rol fundamental. Es la vía exploratoria por excelencia, por medio de la cual los chicos conocen, interpretar, dan sentido y actúan sobre el mundo. Además, ¡no existe nada más lindo para un chico que jugar! Por eso, desde Nacer Padres los invitamos a participar de los Espacios de Juego para acompañar a sus hijos en su crecimiento de manera saludable, creativa, y lúdica.

Para más información o para inscribirte, podés consultarnos acá.

Tratamiento Psicológico

El empezar a transitar el camino de la maternidad/paternidad o lidiar con sus requerimientos moviliza emociones que pueden despertar la necesidad de un espacio de atención individual.

Los chicos, desde muy temprano, pueden poner a jugar conductas, síntomas o emociones que te generen preocupación. Muchas veces esto puede resolverse con un proceso de orientación. Otras veces, resulta que un espacio terapéutico se hace necesario para acompañar, tanto a vos como a tu hijo, en el proceso de resolver lo que les está generando malestar.

Por esta razón te ofrecemos atención psicológica. Para ello contamos con consultorios en los barrios de Belgrano y Caballito.

Acompañamiento a Familias en Situaciones Especiales

Este es un dispositivo pensado para atender a una familia o pareja cuando el embarazo o parto no transcurre como se espera o está condicionado por alguna cuestión médica. Sabemos que el contar con apoyo a nivel emocional puede repercutir favorablemente en cómo transites este camino. Por ello, te ofrecemos acompañamiento en lo que hemos denominado “Situaciones Especiales”. En vista de que muchas veces implica la restricción en el traslado de la madre o el padre, contemplamos la posibilidad de atención a domicilio, en sanatorio o institución de salud.

Nacer Padres te ofrece esta atención especializada en los siguientes Situaciones Especiales:

  • Embarazos de riesgo
  • Diagnóstico prenatal de patología fetal
  • Nacimientos prematuros