Ciclo de Charlas: NACIMIENTO. Agosto – Septiembre 2016

Te acercamos los Encuentros que formarán parte del “Ciclo de Charlas: NACIMIENTO. Agosto – Septiembre 2016”. Si estás interesada/o en alguna en particular pero está programada para una fecha en la que no podes asistir, comunicate con nosotros que posiblemente podamos incluirte en algún otro espacio de trabajo referido al tema.

  • 20/08/16: Charla sobre el Nacimiento, Lactancia y Alimentación del bebé:

¿Qué sucede durante el parto o cesárea? ¿Cómo quiero que sea? ¿Cuánto puedo decidir al respecto? ¿Qué pasa después del parto? ¿Cómo suele ser la internación después del parto? ¿Qué es la depresión post-parto? ¿Cómo me doy cuenta si tengo que hacer una consulta?

¿Por qué es importante dar de mamar? ¿Qué pasa si no puedo o no quiero dar la teta? ¿Cuáles son las vías complementarias de alimentación cuando el bebé es recién nacido? ¿Cómo darme cuenta si se está alimentando bien? ¿Hasta qué edad se recomienda la lactancia materna? ¿Qué beneficios tiene y por qué?

  • 17/09/16: Charla sobre Vínculo Primario y el Rol del Padre/acompañante durante los primeros tiempos del bebé:

¿Qué cosas son importantes al inicio de la vida para el vínculo con mi hijo? ¿Cómo voy a entender lo que necesita? ¿Cómo saber si estoy cuidándolo bien? ¿Qué hacer cuando me siento desbordada? ¿Cómo puedo manejar mis inseguridades?

¿Qué pasa con el papá o la persona que acompaña cuando el bebé es muy chico? ¿Qué lugar debería ocupar? ¿Cómo organizarnos en el día a día? Consejos prácticos para una convivencia armónica tras la llegada del primer hijo.

¿Cuáles son los Objetivos?

Este espacio de Charlas busca acercar información a los adultos responsables de la crianza de bebés y niños pequeños, pero también busca propiciar una posición reflexiva respecto del modo de educar a los hijos, las alegrías y frustraciones de la crianza, y la detección temprana de dificultades.

¿Cuál es la modalidad de trabajo?

Cada Charla se realizará en un espacio grupal, conformado por no más de 10 personas (embarazadas con o sin sus parejas, madres y padres). Todas tendrán un horario fijo y los participantes podrán elegir a cuál de ellas asistir (sea a uno sola, a algunas, o a todas).

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Artículos que podrían interesarle