Ciclo de Charlas: PADRES PRIMERIZOS. Febrero – Marzo 2016

Te acercamos los Encuentros que formarán parte del “Ciclo de Charlas: PADRES PRIMERIZOS. Febrero – Marzo 2016”. Si estás interesada/o en alguna en particular pero está programada para una fecha en la que no podes asistir, comunicate con nosotros que posiblemente podamos incluirte en algún otro espacio de trabajo referido al tema.

  • 26/02/16: Charla para Madres y Padres Primerizos: El primer encuentro con un hijo. Nuevos alegrías – nuevos desafíos. Aprendiendo a ser padres: una mirada general sobre temas centrales (lactancia-alimentación, llanto-emociones del bebé, percepción-afectividad).
  • 11/03/16: Charla sobre El Mundo del Bebé – Percepción y Afectividad, Llanto y Manejo de las Emociones¿Qué siente mi bebé recién nacido? ¿Cómo se desarrollan los sentidos del bebé? ¿Qué es lo que puede percibir de lo que pasa alrededor? ¿Qué es lo que puede expresar de lo que siente? ¿Qué le pasa a mi bebé cuando llora? ¿Cómo debo actuar frente a esto? ¿Lo malcrío si acudo enseguida? ¿Le hago mal si lo dejo llorar? ¿Cuándo es excesivo el llanto? ¿Cómo me doy cuenta si algo anda mal? ¿A quién debo acudir en estos casos?
  • 18/03/16: Charla sobre Sueño y Lactancia en el bebé: ¿Cómo debería dormir mi bebé? ¿Hasta cuándo debo dar de mamar? ¿Qué hacer si no quiero o no puedo dar la teta? ¿Está bien si lo dejo dormir muchas horas o debería despertarlo para alimentarlo? ¿Cuándo se regularizará su sueño? ¿Cuándo volveré a dormir de corrido? ¿Qué puedo hacer si mi bebé no duerme? ¿”Duérmete Niño” o Colecho?

¿Cuáles son los Objetivos?

Este espacio de Charlas busca acercar información a los adultos responsables de la crianza de bebés y niños pequeños, pero también busca propiciar una posición reflexiva respecto del modo de educar a los hijos, las alegrías y frustraciones de la crianza, y la detección temprana de dificultades.

¿Cuál es la modalidad de trabajo?

Cada Charla se realizará en un espacio grupal, conformado por no más de 10 personas (embarazadas con o sin sus parejas, madres y padres). Todas tendrán un horario fijo y los participantes podrán elegir a cuál de ellas asistir (sea a uno sola, a algunas, o a todas).

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Artículos que podrían interesarle