Ciclo de Charlas: EMBARAZO. Mayo – Junio 2016

Te acercamos los Encuentros que formarán parte del “Ciclo de Charlas: EMBARAZO. Mayo – Junio 2016”. Si estás interesada/o en alguna en particular pero está programada para una fecha en la que no podes asistir, comunicate con nosotros que posiblemente podamos incluirte en algún otro espacio de trabajo referido al tema.

  • 20/05/16: Charla Los cambios corporales-emocionales y la relación de pareja durante el embarazo: Cuerpo y vínculo durante la gestación.

¿Cuáles son los momentos que se atraviesan durante el embarazo? ¿Qué va a cambiar en mi cuerpo y cuándo? ¿Qué es esperable que me suceda? ¿Qué situaciones deberían preocuparme? ¿Qué lugar tiene mi pareja en esta etapa? ¿Qué va a cambiar entre nosotros? ¿Cómo seré como madre y como será mi pareja como padre? ¿Cómo será la vuelta a casa? ¿Podré amamantar?

  • 18/06/16: Charla El nacimiento de un hijo: Algo más que parto y post-parto: El nacimiento como evento corporal, cultural, médico y subjetivo. Primera separación y primer encuentro con el hijo.

¿Cuáles son los motivos de consulta a la guardia en el último trimestre? ¿Cómo acontece el parto o cesárea? ¿Cuál será el rol del padre/acompañante durante el nacimiento, cómo podrá ayudar? ¿Cómo es la internación luego del nacimiento? ¿Qué es la depresión post-parto? ¿Cómo saber si es necesario consultar a un especialista?

¿Cuáles son los Objetivos?

Este espacio de Charlas busca acercar información a los adultos responsables de la crianza de bebés y niños pequeños, pero también busca propiciar una posición reflexiva respecto del modo de educar a los hijos, las alegrías y frustraciones de la crianza, y la detección temprana de dificultades.

¿Cuál es la modalidad de trabajo?

Cada Charla se realizará en un espacio grupal, conformado por no más de 10 personas (embarazadas con o sin sus parejas, madres y padres). Todas tendrán un horario fijo y los participantes podrán elegir a cuál de ellas asistir (sea a uno sola, a algunas, o a todas).

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Artículos que podrían interesarle