Encuentro “Adiós a los pañales”

¿Qué es el Encuentro “Adiós a los pañales”?

Uno de los logros durante la infancia tiene que ver con alcanzar cada vez mayor autonomía. El control de los esfínteres es un proceso determinado, en gran parte, por cuestiones madurativas. Sin embargo, está rodeado de una gran carga emocional o afectiva, dado que en este tema confluyen los tiempos internos de los niños, las expectativas de los padres y, algunas veces, las exigencias del entorno (ingreso al jardín o llegada de otro hermano).

Desde Nacer Padres te proponemos un espacio en el que puedas compartir tus inquietudes con relación a este tema. Se busca que, aún con empatía hacia los tiempos y necesidades de sus hijos, no dejen de considerar las particularidades de su familia. Así, se busca que cada familia pueda crear la mejor estrategia posible para ayudar a su hijo(a) a transitar este proceso tan importante.

¿Qué te proponemos en este encuentro?

• Darte información necesaria para poder identificar algunos indicadores de que tu hijo estaría preparado para dejar el pañal.
• Generar un espacio de intercambio entre los participantes para pensar los tiempos particulares de cada chico, y trabajar acerca de cómo manejar las diferencias y los sentimientos que pueden surgir en ellos.
• Ayudar a que puedas establecer la mejor estrategia para retirar los pañales.

¿Cómo trabajamos?

Consta de un único encuentro que se realiza en espacios grupales, conformados por no más de 10 personas.

¿Cuáles son los temas?

• Signos o señales de que tu hijo podría estar preparado para dejar los pañales.
• La preparación previa a iniciar el proceso de dejar los pañales. ¿Qué estrategias podes implementar? Sentimientos que surgen durante el proceso.
• Control diurno y control nocturno.
• ¿Cuándo tenes que consultar por dificultades en el proceso?

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Artículos que podrían interesarle