Encuentro sobre lactancia

¿Qué es el “Encuentro sobre lactancia”?

A lo largo de la historia y en la actualidad, ha habido una gran variedad de posturas frente a la lactancia materna. Algunas de ellas avalando una lactancia prolongada en el tiempo, otras con un tiempo concreto de finalización, diversas sugerencias sobre cómo hacerlo, con qué frecuencia, entre otras.

En este “Encuentro sobre lactancia”, se brindará información acerca de las diversas posturas que aún hoy existen, seguido por un espacio de reflexión sobre qué se ajusta más a tus deseos y posibilidades. Además se brindará información sobre alternativas a la lactancia para aquellas madres que no pueden o no desean amamantar.

Para su participación, convocamos a todas aquellas mujeres (con o sin sus parejas) que se encuentran atravesando un embarazo o el período mismo de lactancia. Una puericultora invitada (especialista en lactancia) brindará información más detallada acerca de las cuestiones fisiológicas involucradas en el amamantamiento. El encuentro está coordinado por dos psicólogas, especializadas en perinatología (embarazo-parto-puerperio) y primera infancia.

¿Qué te proponemos en este Encuentro?

El objetivo es brindarte un espacio para pensar, por medio de la información recibida, sobre tú propio modo de llevar a cabo la lactancia de tu hijo.

¿Cómo trabajamos?

Consta de un único encuentro que se realiza en espacios grupales, conformados por no más de 10 personas (mujeres embarazadas y/o parejas).

¿Cuáles son los temas?

A continuación les detallamos los temas propuestos.

• ¿Qué es la lactancia materna?
• ¿Pecho o biberón? Ventajas y desventajas tanto biológicas como psicológicas.
• ¿Libre demanda o con un horario determinado?
• ¿Hasta qué edad del niño es conveniente amamantar? ¿Por qué?
• ¿Cuáles son las dificultades más habituales a la hora de amamantar?

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447.
También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Artículos que podrían interesarle