Taller para Embarazadas

¿Qué es un “Taller para Embarazadas”?

El embarazo, más allá de implicar un montón de cambios corporales que van a permitirte gestar a tu hijo, implica una experiencia que siempre pone en juego cuestiones emocionales.

Por ello, el “Taller para Embarazadas” de Nacer Padres busca ofrecerte un espacio de encuentro con otras mujeres, para trabajar con temáticas particulares de esta etapa. Queremos acompañarte, desde la reflexión compartida para que puedas elegir, en la medida de lo posible, cómo hacer frente a esta experiencia.

¿Qué te proponemos en el “Taller para Embarazadas”?

Por un lado, la idea es conversar sobre las experiencias que toda mujer transita en esta etapa, tal como los cambios en el cuerpo, el reajuste emocional de la pareja, la relación con el equipo médico, la llegada de un nuevo integrante a la familia, y las responsabilidades y beneficios de ser madre, entre otros.

Por otro lado, en el “Taller para Embarazadas” buscamos ofrecerte un espacio seguro y de contención para que puedas poner en palabras y preguntar acerca de todas aquellas preocupaciones que estén más ligadas a tu vivencia personal y tu experiencia concreta.

¿Cómo trabajmos en los “Talleres para Embarazadas”?

El Taller se realiza en espacios grupales, conformados por no más de 6 personas (embarazadas y/o parejas). Se realiza a través de varios encuentros, cuyo horario se coordina con cada grupo.

¿Cuáles son los temas del “Taller para Embarazadas”?

Cada grupo podrá elegir entre las temáticas que más les interesen. Entre los temas propuestos para trabajar se encuentran los siguientes:

  1. Mi primer embarazo, expectativas y realidad.
  2. Mi cuerpo, otro cuerpo… ¿Cómo adaptarme a esta nueva imagen?
  3. ¿Cómo me imagino como madre? ¿Qué hay de mi madre en mí?
  4. Vida sexual en la pareja antes, durante y después del embarazo.
  5. Consultas médicas, exámenes de laboratorio, curso de preparto, licencia en el trabajo: El inicio de un reordenamiento en los tiempos de cada mujer.
  6. El parto: Fantasías, mitos y posibilidades. Modos de parir.
  7. El parto: Encuentro con el bebé.
  8. Post-parto: Primeros cuidados del recién nacido. Depresión post-parto.
  9. Lactancia Materna. ¿Obligación o elección?
  10. Reordenamiento de las prioridades.
  11. La llegada de un hermano, ¿cómo manejarse con los hijos mayores?

Entre nuestros “Talleres para Embarazadas” no existe uno igual al otro. Sí es posible que con distintos grupos se aborden temáticas parecidas y con cierta especificidad, pero el trabajo que se realice con cada uno de ellos siempre será en función de las problemáticas que traigan y las realidades individuales que elijan compartir en estos espacios.

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447.
También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

Los campos con (*) son obligatorios

Enviar un comentario

Artículos que podrían interesarle