Mamás entre mates

¡Nueva actividad para mamás!

¿Qué es “Mamás entre mates”?

Esta actividad busca generar un espacio de encuentro distendido entre vos y otras mamás de todas las edades y estilos. Entre algunos mates y varias mujeres, la idea es que le dediques una hora y media semanal a desconectarte de la rutina y las obligaciones para poder dar vía libre a las palabras, el intercambio y todas aquellas preguntas que te permitan reflexionar sobre la dificilísima pero hermosa tarea de ser madre. La única condición para ingresar al grupo es que tengas al menos un hijo de cualquier edad o que estés embarazada.

¿Qué proponemos para este espacio?

La propuesta es tan simple como la consigna: Lo más importante es que vengas, el resto ocurrirá sólo.

La lactancia y el destete, la progresiva reorganización de la vida familiar luego de los primeros meses del bebé, el modo de alimentar y enseñar a comer a un hijo, las innumerables noches sin dormir y la instauración de los hábitos de sueño, la elección del jardín o la niñera, las salidas y los viajes con un bebé o hijo chiquito, los berrinches y la puesta de límites, el lugar del padre y de la pareja, la relación con los abuelos… son algunos entre tantos temas que hacen a la crianza y a la vida diaria de toda mamá. Pero aparte de toda esta innumerable cantidad de preocupaciones tan comunes, siempre habrá lugar para nuevos planteos que vos y otras mamás irán haciendo a lo largo de la actividad.

A lo largo del tiempo de trabajo que llevamos con las familias, pudimos corroborar que cuando una madre tiene algo para decir, siempre y cuando haya alguien para escucharlo, esto seguramente producirá sus efectos.

El hecho de poner a jugar, a través del libre decir, los distintos significados que para cada una tienen cada aspecto de su maternidad, permite encontrarse repensando cada uno de ellos para seguir construyéndolos cada vez más fielmente a lo que cada una quiere y espera ser como madre, e incluso como mujer.

Por ello, te proponemos animarte a hablar sobre lo que quieras en un grupo de madres, que estará coordinado por dos psicólogas especializadas en embarazo, nacimiento y crianza. 

¡Nosotras ponemos el mate, los biscochitos y la oreja, ustedes todo lo demás!

¿Cómo trabajamos?

  • El grupo se reúne de manera semanal en nuestra nueva sede en Colegiales. Los días lunes a las 10 hs.
  • Los encuentros tienen una duración aproximada de una hora y media.
  • Los temas a trabajar son libres, dependerá de lo que vaya surgiendo en el diálogo grupal.
  • Nuevas mamás podrán sumarse al grupo siempre y cuando haya cupo disponible.
  • La cuota se abona de manera mensual (hay descuento para grupos de mamás que se anotan juntas)

¿Cómo recibir más información? ¿Cómo inscribirse?

Por cualquier consulta, podés escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447.

También podés realizar tu consulta o reservar tu cupo completando el formulario.

Artículos que podrían interesarle