Jardín Rodante

¡Nuevos Grupos en formación para este año!

¡Todavía te podes sumar! Consultanos por teléfono (15 4192 2447) o por mail (info@nacerpadres.com.ar)

¿Cómo es nuestro “Jardín Rodante”?

Te ofrecemos un espacio de crecimiento y desarrollo para chicos de entre 6 meses y 3 años donde se acompaña la maduración individual de cada uno, a través del encuentro y el juego como fuente del lazo social y de una estimulación temprana.

En este sentido, nuestro Jardín Rodante busca propiciar el desarrollo individual y compartido, a través del encuentro, el juego y la estimulación temprana de las habilidades y el despliegue saludable de emociones. Asimismo, funciona como lugar propicio para la detección temprana de dificultades, especialmente en el plano afectivo y emocional.

¿Cuál es la misión de nuestro Jardín Rodante?

  • Ofrecer a las familias un servicio de cuidado y acompañamiento de sus hijos, en un ambiente que promueve el juego, la interacción, la estimulación temprana de habilidades y el manejo saludable de las emociones.
  • Ofrecer un espacio de promoción de pautas de crianza saludables y de detección temprana de dificultades, a partir del trabajo con profesionales especializadas en la primera infancia.
  • Propiciar un espacio estable aunque flexible para los chicos, intentando acomodarnos a las necesidades de cada familia.
  • Acompañar a las familias en el proceso de readaptación a la vida social y laboral, a la vez que a la difícil tarea de desprenderse progresivamente de sus hijos.
  • Realizar un seguimiento personalizado de los chicos, a través de un encuentro familiar por trimestre, donde brindaremos información acerca de los avances de sus hijos y asesoramiento en crianza en relación a aspectos saludables y conflictivos que puedan aparecer.

¿Cómo trabajamos?

  • Se trabaja con chicos de entre 6 meses y 3 años.
  • Los grupos se arman por zonas de residencia y edades.
  • Se acuerda el período de duración con cada grupo (siendo el mínimo de tres meses).
  • Consta de entre dos o tres encuentros semanales de 2 horas de duración.
  • Se acuerda con cada grupo la frecuencia, duración y el lugar donde realizar los encuentros.
  • Los grupos están coordinados por dos psicólogas especializadas en embarazo, nacimiento y primera infancia.
  • Los grupos estarán conformados por al menos 4 chicos.

Además, te ofrecemos espacios grupales con padres o espacios vinculares entre padres e hijos para trabajar con temáticas específicas: Alimentación y lactancia – Llanto y manejo de las emociones – Sueño en el bebé y niño pequeño – Puesta de límites y Manejo de los berrinches – La importancia del juego en el crecimiento del niño – El lugar de los padres en la primera infancia – Adiós a los pañales.

De ser necesario, se ofrecen también espacios adicionales de orientación a familias que presenten alguna preocupación específica o cuando se detectare alguna dificultad en las horas de juego.

Jardines Rodantes en Capital Federal:

Tenemos Grupos en formación en diversos barrios de Capital Federal (Belgrano – Caballito – Colegiales – Palermo – Recoleta). Si estás por otra zona pero podés acercarte a alguna de éstas no dudes en consultarnos.

¡A su vez, si son varias familias interesadas que viven en la misma zona, contáctense con nosotros para realizar una primera reunión informativa a domicilio!

¡Consultá por otras zonas o edades!

Escribirnos a info@nacerpadres.com.ar o comunicarte telefónicamente al 15-4192-2447. También podés anotarte con tu grupo de amigas, y armar un espacio personalizado.

¿Cómo inscribirse? Completá el siguiente formulario y envianos los siguientes datos en la consulta:

  • Zona de residencia o interés
  • Edad de tu hijo
  • Frecuencia semanal (2 o 3 veces por semana)

 

Artículos que podrían interesarle