¿Cuándo ir a un Taller para padres?

A la hora de criar y educar a los hijos surgen dificultades y preocupaciones. En esta nota podrás leer más sobre nuestros talleres para padres.

Antes que nada, será importante mencionar brevemente qué es un Taller para padres. Es un espacio de orientación a padres, de reflexión y de intercambio conformado por un grupo de personas que se encuentra atravesando un momento similar. Por ejemplo, podrá estar constituido por un grupo de mujeres o parejas que se encuentran atravesando un embarazo saludable o uno de riesgo, por un grupo de madres/padres de niños de una determinada edad o con alguna patología particular, entre otros.

Los talleres para padres son coordinados por dos Licenciadas en Psicología especializadas en Perinatología (embarazo-parto-puerperio) y Primera Infancia. El objetivo de un taller para padres depende de cada taller en particular, pero en términos generales, busca habilitar un espacio de reflexión donde se produzca un intercambio de experiencias, fantasías y temores, favoreciendo la identificación entre los participantes. Esto podría promover un efecto terapéutico en el espacio grupal. Obviamente, las profesionales que coordinan el Taller, brindan además información que será de gran utilidad para el atravesamiento de cada proceso particular, ya sea, el embarazo, la crianza o educar a los hijos, entre otros.

Para participar de los Talleres que organiza Nacer Padres, no se requiere más que la intención de hacerlo. Este espacio será provechoso para todas aquellas personas que atraviesan los distintos momentos (embarazo, parto, puerperio, crianza de los niños, vuelta al trabajo, dificultades en la pareja) con ciertas dificultades o preocupaciones y deseen reflexionar sobre ellos. Asimismo, podrán asistir también aquellas personas que simplemente quieren sacar provecho de todos aquellos espacios para pensarse como padres. ¡Sumate, te esperamos!

Por Lic. Luz Zaefferer.

Enviar un comentario

Artículos que podrían interesarle