Parto y postparto

Parto y postpartoEl parto es una experiencia que cada mujer vive de un modo particular. Implica la primera separación real entre tu bebé y vos. Paradójicamente, también representa el primer encuentro entre ustedes.

El modo de parir ha ido cambiando a lo largo del tiempo y en función de las distintas culturas. No es lo mismo parir en una casa que en una institución médica, con o sin asistencia médica, en cuclillas o acostada, con o sin la posibilidad de elegir un acompañante, entre otras cosas.

Si bien, en la actualidad, muchas mujeres podemos elegir cómo parir, existen situaciones que exceden lo planificado, tal como una cesárea de urgencia, un parto prematuro y otras complicaciones obstétricas.

El post-parto, técnicamente llamado puerperio, también es un período sensible para la mujer. No sólo implica un reajuste hormonal, lo cual tiene sus manifestaciones en el plano emocional, sino que también supone el período de construcción del vínculo con tu bebé recién nacido.

Por este motivo, en Nacer Padres creemos importante generar un espacio de reflexión para prepararte para esta experiencia, si todavía estás embarazada, o incluso repensar y poner en palabras lo que quieras sobre el nacimiento de tu bebé, permitiéndote resignificar algunos aspectos de la situación que hayas atravesado.

Acercamos algunas de nuestras propuestas de acompañamiento para padres:

Talleres para padres

Charlas para padres

Orientación a Padres

Si tenés alguna duda o dificultad particular vinculada a tu inminente parto o cesárea o a la experiencia que ya atravesaste con el nacimiento de tu hijo, te ofrecemos este espacio individualizado para poder trabajarlo. Los encuentros se llevan a cabo por medio de una serie de entrevistas con ambos papás o con el que presenta la preocupación.

Acompañamiento a Familias en Situaciones Especiales

Si por algún motivo, tu embarazo o el nacimiento de tu hijo supuso algún tipo de complicación, podemos acompañarte en el trabajo de elaboración y reacomodación frente a esta difícil situación. Este dispositivo busca acompañar a las familias durante:

  • Embarazos de riesgo
  • Diagnóstico prenatal de patología fetal
  • Nacimientos prematuros

Podés ver más información sobre nuestra propuesta de acompañamiento a padres en nuestra página Actividades.

Artículos que podrían interesarle