Primera Infancia

Primera InfanciaLa primera infancia es la etapa inicial de la vida, en la que tu hijo formará las bases que le permitirán ser quién será luego. Las vivencias afectivas, su ambiente y la disponibilidad emocional que ustedes le ofrezcan como padres, pueden facilitar o entorpecer su crecimiento físico y mental.

Por ello, el trabajo con padres e hijos durante esta primera etapa permite favorecer el vínculo temprano y el desarrollo saludable de tu hijo. Te acercamos algunas de nuestras propuestas de acompañamiento para esta etapa tan importante:

Jardín Rodante

Si tu hijo tiene entre 6 meses y 3 años, te invitamos a este espacio de crecimiento y desarrollo donde acompañamos la maduración individual de cada uno, a través del encuentro y el juego como fuente del lazo social y de una estimulación temprana. Más información aquí

Grupo de Juego

“Jugar es cosa seria”. El juego en la infancia tiene un rol fundamental. Es la vía exploratoria por excelencia, por medio de la cual los chicos conocen, interpretar, dan sentido y actúan sobre el mundo. Además, ¡no existe nada más lindo para un chico que jugar! Por eso, desde Nacer Padres los invitamos a participar de los Espacios de Juego para acompañar a sus hijos en su crecimiento de manera saludable, creativa, y lúdica.

Para más información o para inscribirte, podés consultarnos acá.

Talleres para padres

Charlas para padres

Orientación a padres

Si tenés alguna duda o dificultad particular vinculada con la crianza de tu hijo o a tu rol de mamá/papá, te ofrecemos este espacio individualizado para poder trabajarlo. Los encuentros se llevan a cabo por medio de una serie de entrevistas con ambos papás o con el que presenta la preocupación. Algunos de los temas más frecuentes son:

  • Desencuentros con la pareja durante el embarazo y en la crianza
  • Reorganización familiar tras la llegada de un hijo
  • Dificultades en el apego y las separaciones
  • Dificultades en el sueño
  • Dificultades en la alimentación
  • Dificultad con la puesta de límites
  • Psicoprofilaxis quirúrgica
  • Separación de la pareja
  • Mudanza al exterior o provincia

Tratamiento psicológico con niños

Los chicos, desde muy temprano, pueden poner a jugar conductas, síntomas o emociones que te generen preocupación. Muchas veces esto puede resolverse con un proceso de orientación. Otras veces, resulta que un espacio terapéutico se hace necesario para acompañar, tanto a vos como a tu hijo, en el proceso de resolver lo que les está generando malestar.

Por esta razón te ofrecemos atención psicológica. Para ello contamos con consultorios en los barrios de Recoleta, Caballito y Belgrano.

Pueden ver más información sobre nuestra propuesta de acompañamiento a padres e hijos en nuestra página Actividades.

Artículos que podrían interesarle